Loading...
Cortador de jamón 2018-02-05T10:36:09+00:00

Mi recorrido como cortador de jamón comenzó con tan solo 13 años, momento en el que empezaba a conocer este arte de la mano de mi padre en su bar. Poco a poco fui aprendiendo y cogiendo experiencia, siendo importante la realización con 18 años del curso de cortadores de jamón del Excmo. Ayuntamiento de Monesterio.

A partir de ahí he viajado por distintos puntos de la geografía española desarrollando este maravilloso arte, que es el CORTE DEL JAMÓN. Ejemplos de lugares donde he estado han sido diferentes puntos de Extremadura y Sevilla, León, La Rioja.

Eventos donde he tenido la oportunidad de trabajar cortando jamón han sido bodas, comuniones, bautizos, reuniones de empresa, ferias, fiestas privadas de asociaciones…

Si quiere disfrutar de un buen corte de jamón en cualquier evento que celebre o alegrar su paladar en sus comidas en casa, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de asistir a colaborar en su evento o cortar su jamón y envasarlo para consumirlo a su ritmo.

Carlos Parra - Cortador de Jamón Profesional

CONCURSOS Y CURSOS

  • CURSO: CORTADOR DE JAMÓN

    Promovido por el Exmo. Ayuntamiento de Monesterio (Badajoz), enmarcado dentro de su feria y fiestas del jamón 2002, con una duración de 9 horas, Monesterio (Badajoz) 2002.

  • CONCURSO: II CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN DE SALVALEÓN (BADAJOZ)

    Enmarcado dentro de su feria de muestras transfronteriza, consiguiendo llegar a ser 5º finalista de este concurso, Salvaleón (Badajoz) 2006.

  • CONCURSO: II CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN DE AZUAGA (BADAJOZ)

    Enmarcado dentro de su Feria del Porcino Ibérico y con toda la colaboración de la empresa Nobleza Ibérica de Azuaga, consiguiendo llegar a ser 4º finalista, incluso empatado a puntos con el 3º, el cual sólo me ganó por algunos aspectos, Azuaga (Badajoz) 2008.

  • CURSO: MANIPULADOR DE ALIMENTOS PARA MANIPULADORES DE MAYOR RIESGO

    Promovido por la Junta De Extremadura, con una duración de 9 horas, Monesterio (Badajoz) 2004. Renovado cada cuatro años.

  • CONCURSO: IX CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN DE MONESTERIO (BADAJOZ)

    Enmarcado dentro de su XVIII edición del día del jamón de Monesterio y avalado por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, consiguiendo llegar a ser 4º finalista a solo un punto del tercer puesto de este concurso, Monesterio (Badajoz) 2007.

  • CONCURSO: XI CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN DE MONESTERIO (BADAJOZ)

    Enmarcado dentro de su XX edición del día del jamón de Monesterio, consiguiendo a llegar a ser 4º finalista de este concurso, Monesterio (Badajoz) 2009.

EXPERIENCIA COMO CORTADOR DE JAMÓN

  • Como cortador de jamón oficial de la empresa Ibermonesterio. S.L. de Monesterio (Badajoz).

  • En las Jornadas Técnicas de la XVIII, XIX, XX Y XXII Edición del Día del Jamón de Monesterio (Badajoz) 2007, 2008, 2009 y 2011.

  • Como representante de Monesterio (Badajoz) en el Canal Extremadura en uno de sus programas de septiembre 2007. Mérida.

  • Como representante de la Diputación de Badajoz en la Feria Andaluza del Turismo Rural (FERANTUR) en su stand de esta Feria en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Marzo 2008 y 2010. Sevilla.

  • En la rueda de prensa para promocionar el Día del Jamón de Monesterio en la Diputación de Badajoz. Agosto 2008 y junio 2009. Badajoz.

  • En las Fiestas de San Mateo en la cervecería Kien y bar Los Parrales de Nájera (La Rioja). Septiembre 2008.

  • En la promoción de la Mancomunidad de Tentudía en el centro comercial Nervión de Sevilla con el Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía. Diciembre 2008.

  • En la promoción del Jamón de Monesterio y su localidad en el Centro Comercial Nervión de Sevilla con el Excmo. Ayuntamiento de Monesterio. Noviembre 2009.

  • En el III Festival Rociero de la Peña Taurina “Desde el tendido” de Zafra (Badajoz) en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Febrero 2012.

CONOZCA MI TRABAJO